¿Puedo moverme dentro de casa con alarmas hogar? 

Otras ventajas de tener alarmas para casa en tu propiedad
12/05/2017
proteccion personal
Las alarmas hogar como herramientas de protección personal
01/06/2017
alarmas-hogar-movimiento

Una pregunta bastante común cuando se trata de comprar alarmas hogar o de instalar sistemas de seguridad en la vivienda. Existe, sin duda, la preocupación entre los usuarios, que creen que contar con seguridad privada terminará por restringir de alguna manera la libertad y la comodidad dentro del hogar. A continuación te contaremos cómo funcionan las alarmas divididas por zonas y te indicaremos como podrás seguir disfrutando de tu hogar.

Cuando llegamos a casa, tal vez después de un largo día de trabajo, de lidiar con muchos problemas en la oficina, el negocio, el colegio de los niños o los quehaceres del día a día, sin duda lo que más anhelamos es poder descansar y movernos con total libertad por el perímetro de nuestra propiedad. Entonces, nos surge una preocupación relacionada con la instalación de alarmas hogar ¿Será que afectará mi estilo de vida?.

Muchos usuarios de seguridad privada están especialmente preocupados por las restricciones que podrían existir cuando se habla de alarmas hogar. Se cree, que el tener instalado un sistema de seguridad con alarmas para casas o con alarmas para negocios se debe evitar por completo el movimiento dentro de casa.

Antiguamente, muchos usuarios de seguridad privada optaban por armar sus sistemas de seguridad con alarmas hogar antes de irse a dormir para que la casa estuviese protegida durante toda la noche. Suponían que era la mejor forma de estar resguardados mientras estaban más vulnerables.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

Sin embargo, lo que con mucha frecuencia ocurría en estos casos es que las alarmas hogar, al quedar armadas durante la noche, se activaban cuando cualquier miembro de la familia dejaba la cama para ir al baño o a la cocina.

Por otra parte, era necesario encerrar a las mascotas durante toda la noche para evitar la activación de las alarmas hogar y, adicionalmente, las falsas alarmas que se generaban al despertar por la mañana terminaban por incomodar a la empresa y a los vecinos.

Sin embargo, todo esto ha cambiado. Actualmente, existen múltiples opciones para mantener las alarmas hogar armadas mientras toda la familia está en casa descansando sin que necesariamente se activen falsas alarmas.

Opción 1- Alarmas perimetrales: Una alternativa bastante cómoda y que resuelve por completo el problema de las falsas alarmas cuando la familia está dormida o en casa preparando la cena o descansando es instalar alarmas hogar con sensores perimetrales. Estos sistemas de seguridad con alarmas son ideales para que la familia se mantenga tranquila toda vez que los sensores se activan en la parte externa de la casa. Así, los sensores emiten señales de alerta cuando alguna persona o algún objeto están amenazando a la familia desde la parte externa.

Con esta opción no solo se evitan las falsas alarmas que suelen registrase en casa cuando alguien deambulaba por el lugar con el sistema de seguridad armado, sino que también emite alertas de seguridad cuando algo amenaza desde afuera evitando que ladrones o intrusos logren ingresar a la propiedad y amenazar la integridad de la familia mientras todos descansan.

Opción 2- Usar alarmas divididas por zonas de seguridad: Otra alternativa ideal para evitar falsas alarmas mientras estas deambulando por tu propiedad es activar únicamente algunas áreas específicas de la propiedad. En consecuencia, lo que se recomienda es activar las zonas de seguridad en las alarmas hogar.

Con este sistema se divide una misma alarma en zonas independientes con sensores distribuidos en cada área de la propiedad. De esta manera, es posible activar el sistema de seguridad con alarmas en las áreas donde no deambularán los miembros de la familia. Se recomienda activar las zonas externas, perimetrales y las puertas y ventanas de la propiedad. En el interior de la casa, la familia puede moverse con tranquilidad sin que las alarmas hogar terminen por afectar directamente las actividades de su día a día

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Comparar ahora