Alarmas sin cuotas mensuales. Diferencia con las convencionales

alarmascableadaseinalambrixcas
Diferencias entre alarmas cableadas y alarmas inalámbricas
12/08/2018
detectordepuertasyventanas
Detectores de puertas y ventanas. Imprescindibles en tu alarma
24/08/2018
comparadordelalarmas

La mayoría de los españoles prefieren alarmas sin cuotas. Una de las preocupaciones más comunes entre los posibles compradores de sistemas de seguridad, es precisamente la posibilidad de “comprometerse” con el pago de cuotas mensuales, lo que para muchos significa un dolor de cabeza.

Hay varias razones detrás de este miedo, y una de las más importantes es, sin lugar a duda, la adquisición de una nueva deuda. Muchos se preocupan de más, sin saber que  no es necesario tener mucho dinero para adquirir un dispositivo de seguridad realmente efectivo para la propiedad.

grooming

Las alarmas sin cuotas vienen a representar una excelente alternativa para quienes buscan “opciones más económicas” para proteger su propiedad, ante la oleada de robos, especialmente domésticos, desatados en varias ciudades de España.

Precisamente, con el firme propósito de responder satisfactoriamente a las demandas de  la población que quería alarmas para casa pero no quería pagar de más, los fabricantes pusieron en el mercado dispositivos de auto instalación o kit de alarmas sin cuotas mensuales, que hoy son conocidas como “DIY” (Do YourSelf) o hazlo tú mismo.

Bajo este esquema, se oferta al cliente la posibilidad de comprar estos sistemas, pero sin necesidad de conectarlas a una central receptora de alarmas. Esta es la principal diferencia entre las alarmas convencionales y las alarmas con llamada de seguridad.

Así, las alarmas sin cuotas mensuales constituyen un sistema accesible de protección para casas, oficinas, galpones o fincas, que cuenta con la eficacia de la inteligencia electrónica pero tiene un valor final menor que el de alarmas con llamada de seguridad.

Estas pueden funcionar con varias tecnologías. Hay alarmas GSM, alarmas 3G alarmas con comunicación por infrarrojo y la mayoría de estos sistemas son autoinstalables.

Una alarma libre de cuotas mensuales es un sistema de protección para cualquier propiedad (casas, oficinas, tiendas, galpones) que envía inmediatamente una alerta ante la posibilidad de entrada de un intruso directamente al usuario, a través de mensajes de texto, llamadas o envío de correos electrónicos.

En el momento en el cual el sistema requiere del envío de algún mensaje directamente al propietario, los costes de este envío si son asumidos por el propietario, pero por supuesto se trata de un monto mínimo.

Con este tipo de sistemas de seguridad privada, los usuarios pueden gozar de la inmediatez y la efectividad de los sistemas de seguridad electrónica, pero con el privilegio de la eliminación del pago mensual con cuotas.

¿Cuál es entonces la diferencia con las alarmas convencionales?

Las alarmas convencionales suelen estar conectadas directamente con una central receptora de alarmas. La central monitoriza durante todo el día, y todos los días, las actividades del dispositivo de seguridad.

Adicionalmente, una vez que se detecta una intrusión, que puede llegar a ser una alerta, las alarmas convencionales proceden a dar aviso a la policía y además envían vigilancia privada al sitio para asistir en caso de una situación de riesgo.

La conexión con la central receptora de alarmas es interrumpida y además implica una vigilancia directa por parte de la empresa de seguridad que ofrecen los servicios de seguridad privada.

En cambio, las alarmas libres de pagos mensuales o cuotas carecen de cualquier tipo de protección. Realizarán el mismo procedimiento de detección de ondas de movimiento, envío de señal al panel de control y comunicación, pero no con la central receptora de alarmas, sino directamente con el propietario.

Es un sistema muy inteligente que, al igual que el de alarmas convencionales, permite la atención de cualquier situación de riesgo que se genere en la propiedad en ausencia de los propietarios, pero resulta menos eficaz cuando el propietario del lugar no está cerca para atender directamente la situación que se presenta en el lugar.

¿Ofrecen las alarmas sin cuotas menos protección?

No. Las alarmas que no están sujetas a cuotas mensuales tienen el mismo funcionamiento técnico y de programación que el de cualquier alarma convencional o conectada a una central receptora de alarmas.

Como en el otro caso, las alarmas libres de pago mensual funcionan con sensores de movimientos encargados de captar las ondas de movimiento generadas eventualmente por un intruso que llegue al área, y el envío de señales al panel de control, que a su vez ordena la detonación de las alarmas.

Básicamente, se trata de las mismas alarmas 3G o alarmas GSM que están siendo comercializadas en el mercado, pero con la salvedad de que no están siendo monitorizadas por expertos en seguridad de una empresa privada.

En este sentido, las alarmas sin pago de cuotas, se dicen que son menos seguras porque no habrá protocolos de acción para seguir en el caso de que se presente un siniestro y el usuario no está cerca para resolverlo.

Como no se comunican con efectivos o cuerpos de seguridad privados o del estado, también las alarmas libres de cuotas mensuales pueden ofrecer menor seguridad integral que las alarmas conectadas. Sin embargo, en su funcionamiento técnico y de programación estas alarmas no son menos efectivas que las demás.

Las más destacadas marcas y los más reconocidos fabricantes de alarmas de seguridad a escala mundial ofrecen alarmas sin cuotas y alarmas de auto instalación en kit de alarmas.

En España cada día es más común la instalación de estos dispositivos, considerando que representan “un solo gasto inicial” pero posteriormente no es necesario quedar atado al pago de mensualidades.

Aunque en términos generales parece una mejor alternativa la compra de estas alarmas, también es necesario mencionar que al decidir comprar las que no tienen conexión con la central implica también tener que hacer pagos adicionales para reparación de fallas, mantenimiento de equipos, adecuación de dispositivos o actualización de la programación.

                                                                                              

        

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Comparar ahora