Instala una alarma en tu vivienda y sigue moviéndote con libertad
11/12/2015
¿por qué no invertir en nuestra seguridad durante este año que comienza?
Año nuevo y seguridad para los tuyos
05/01/2016

Evite donde riesgo desde afuera

Si no quieres correr ni el más mínimo riesgo y deseas asegurarte que cualquier ladrón o intruso que quisiera entrar a tu propiedad no pueda ingresar al interior del recinto los sistemas de seguridad con censo perimetral son ideales para ti. Conoce como funcionan a continuación

Nada más molesto que los intrusos que tanto tratamos de evitar logren su objetivo y terminen ingresando a nuestra vivienda, tomando nuestras cosas o haciendo uso de nuestros espacios privados. Esto realmente es un dolor de cabeza para el dueño de casa y una preocupación para las compañías que ofertan seguridad hoy en día.

La razón es simple. Los clientes que deciden contratar seguridad ´privada en España lo hacen sin lugar a duda con la plena confianza de que esta manera minimizarán potencialmente el riesgo de que alguien no deseado ingrese en su casa y pueda tocar y tomar sus posesiones.

Para evitar esto, hoy en día existen múltiples sistemas de seguridad que potencian el resguardo del área externa del inmueble. Esto, con el claro objetivo de evitar a toda costa que los intrusos puedan llegar a ingresar dentro de la propiedad.

A propósito de esto se está trabajando en todo el mundo, y en especial en España, con una tecnología de seguridad de última generación llamada sistema de alarmas perimetrales. Estas alarmas están programadas y codificadas para captar cualquier movimiento que se genere en los alrededores de la propiedad y actuar en consecuencia.

Es decir, con estos novedosos sistemas los usuarios pueden estar tranquilos sabiendo que en el mismo instante en el que un ladrón o un intruso entró  a la propiedad e hizo el intento de abrir las puerta so las ventanas para entrar a la casa el sistema de alarmas se activó para alertar sobre la situación y lograr persuadir al ladrón.

De esta manera básica, que parece sencilla pero es bastante compleja trabajan las alarmas perimetrales. La función de estas es lograr que los sensores de movimiento que han sido ubicados en los alrededores de la propiedad pero  a las afueras de esta logren captar cualquier movimiento que se registre en la zona y de manera inmediata activen las alertas.

Lo que se sabe de este sistema, gracias a las estadística ofertadas por el Ministerio de seguridad, es que precisamente en el instante en el cual el ladrón escucha las sirenas de la alarma y se percata de que ha quedado en evidencia o al descubierto, este procede a correr y a marcharse del inmueble antes de cometer su fechoría. La razón de esto es precisamente que el ladrón está en pleno conocimiento de que tiene muy poco tiempo para actuar antes de que llegue al lugar el cuerpo de policía.

Esto, por supuesto, se traduce en múltiples beneficios para el propietario del inmueble como quiera que evita la entrada del ladrón al interior de la vivienda y del negocio, y por consiguiente se evita que este llegue a ver las condiciones de vida del propietario y por supuesto se evita también que llegue a tomar las propiedades de valor.

Las alarmas perimetrales son especialmente útiles para brindar a los propietarios la ayuda que se requiera mientras ellos están fuera de casa. Ya que, tras la activación de las sirenas de la alarma se sabe que el ladrón se irá del lugar pero también se dará aviso a las autoridades quienes con toda seguridad estarán en camino para ofrecer la ayuda requerida. De manera que si el propietario está lejos de casa, puede estar tranquilo de tener activado en su frente, jardín, garaje o patio una alarma perimetral.

Pero, si en el caso contrario el propietario se encuentra dentro de la casa mientras un ladrón se dispone a actuar las alarmas perimetrales sirven como escudo guardador toda vez que tras la activación de las sirenas de la alarma el propietario se percatará de la presencia de un extraño  a las afueras de la propiedad y podrá actuar en consecuencia. Tendrá tiempo para preparase y así evitar ser sorprendido por el intruso. Esta es sin duda una de las principales razones por las cuales las alarmas perimetrales son tan aceptadas por todos en el mundo de la seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + quince =

Comparar ahora