Un aspecto que comúnmente nos preocupa a la hora de instalar sistemas de seguridad con alarmas o alarmas para casas es si en efecto estas serán realmente efectivas cuando estemos dentro de la propiedad y alguien quiera ingresar. Ante esta inquietud han surgido las alarmas para casa perimetrales como excelente alternativa para evitar intrusiones futuras.

Cuando hablamos de seguridad integral nos referimos a toda clase de seguridad privada tanto interna como externa. Y comúnmente cuando alguien nos habla de alarmas para casa pensamos en sistemas de seguridad para el interior del área a proteger.

Sin embargo, esto no calma las inquietudes de todos los usuarios que en su defecto pueden estar considerando que no necesitan tanta seguridad a lo interno de la propiedad. A fin de cuentas, hay usuarios que no están tan interesados en las alarmas para casa convencionales tras considerar que estas funcionan únicamente cuando los ladrones ya están dentro del lugar a proteger.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

Si en efecto tu estas interesado en un sistema de seguridad con alarmas para casa que funcione efectivamente justamente cuando estas dentro y no permita que ningún intruso tenga la oportunidad de ingresar a la propiedad entonces es probable que quieras una alarmas para casa con sistema de protección perimetral.

Las alarmas perimetrales son sistemas de seguridad privada tan efectivos como las alarmas convencionales pero con la salvedad de que son capaces de detectar el movimiento de algún intruso antes de que este logre ingresar a la casa.

Es decir, en el caso de las alarmas para casa perimetrales los sensores de movimiento están precisamente en el área externa del lugar y desde afuera se logran detectar las posibles intrusiones en el área.

Es importante que tengamos en cuenta que las alarmas perimetrales son muy recomendadas especialmente para algunos tipos de inmuebles entre los cuales figuran las casas grandes, las fincas, las áreas con garaje e inclusive las zonas residenciales de viviendas con gran extensión.

Esto se debe principalmente a que es en este tipo de propiedades donde la presencia de intrusos en el área externa es en efecto más difícil de detectar. Si en cambio de trata de una casa pequeña es más probable que si alguien está fuera de la propiedad sea más sencillo detectar la presencia y actuar en consecuencia.

Comparar Alarmas
¿Ya haz usado nuestro comparador de precios de alarmas?

Como lo habíamos referido la tecnología de las alarmas para casas perimetrales está basada en primera instancia en la instalación de sensores de movimiento en las áreas adyacentes a la casa de manera que sea posible percibir los movimientos a las afueras del área a proteger y se ordene la detonación de las alarmas.

Con el sonido de las sirenas de la alarma por supuesto no solo las personas que están en el área externa de la propiedad sino también quienes están dentro de ella tendrán la posibilidad de recibir una alerta temprana bastante antes de que el intruso pueda ingresar a la propiedad.

Las ventajas de las alarmas para casas con sistema de detección perimetral son variadas. No obstante, entre las ventajas fundamentales destaca precisamente que con este tipo de tecnología es posible evitar los daños que se generan en el inmueble una vez que se da una entrada violenta de un intruso.

Por lo general cuando esto ocurre se hace necesario que los propietarios tengan que cancelar otros gastos entre ellos las reparaciones en puertas o ventanas. Esta es una de las razones por las cuales al instalar alarmas para casas muchas personas se van por la opción de alarmas perimetrales.

Pero también las alarmas perimetrales resultan perfectas para proteger a quienes están dentro de casa tal vez dormidos o distraídos con una actividad. Al fin de cuentas, la primera función de las alarmas para casas es cuidar a los propietarios y con este sistema se hace imposible que los delincuentes puedan llegar a sorprenderlos.

Están adicionadas además este tipo de alarmas para casas con sistemas especiales de censo de peso y masa para evitar que las alarmas perimetrales se activen en la propiedad cuando los movimientos sean generados por mascotas o por acción del viento.