Si es cierto que al comprar un sistema de seguridad con alarmas para casa alcanzaremos la protección del alerta de las sirenas, si llegase a ingresar un ladrón o un intruso en la propiedad. Sin embargo, esto no es lo único que tu equipo de alarmas para casa podrá hacer por ti. Con una correcta programación y componentes adicionados las alarmas para casa pueden llegar a  ser excelentes aliados en el hogar.

Muchos ciudadanos, inclusive usuarios de alarmas para casa, creen erróneamente que lo único que sus sistemas de seguridad con alarmas pueden hacer por ellos es simplemente ordenar la detonación de las sirenas. Sin embargo, hay mucho más.

En realidad, los sistemas de seguridad con alarmas para casa son equipos inteligentes de alta potencia que están diseñados para realizar múltiples tareas en pro de la seguridad y del bienestar de todos los miembros de la familia.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

En primera instancia, estos equipos han sido creados para en efecto detectar la entrada de algún intruso a la propiedad y ordenar la detonación de las sirenas como medida de alerta ante el potencial peligro que se presenta en el lugar.

Sin embargo, y aunque en efecto esta es la función principal de seguridad, existen otros beneficios que un sistema de seguridad con alarmas para casa pueden hacer por ti y por tu familia. Si pensabas que protegerte de los ladrones era la única ventaja de estos inteligentes sistemas echa un vistazo a algunas de las virtudes que describiremos a continuación:

  • Prevención de delitos: los expertos en seguridad del Estado en España y los representantes de las empresas aseguradoras del país, coinciden en que la instalación de sistemas de seguridad con alarmas para casa en las propiedades es la mejor forma de prevenir la llegada de intrusos al área. Es decir, que las alarmas para casa no solo cumplen una función de alerta cuando los intrusos ya han logrado ingresar en la propiedad, sino que también funcionan como medios de prevención. Las estadísticas indican que el 99% de las casas que en España están siendo protegidas con sistemas de alarmas para pisos con conexión a una central receptora jamás han sido blanco de ataques de ladrones. La razón es que los delincuentes conocen bien los riesgos a los que se exponen si deciden ingresar en una propiedad protegida con estos novedosos sistemas infalibles de última generación.
  • Protección contra incendios: Al adicionar a los sistemas de seguridad con alarmas para pisos otros detectores o sensores y cambiar la programación es posible lograr que las alarmas para casa también sean capaces de detectar los incendios. El mismo equipo de seguridad integral puede ofrecernos múltiples servicios e inclusive evitar la pérdida total de nuestro inmueble. De manera que, si hasta ahora consideras que no necesitas alarmas para casa porque los robos no son frecuentes por tu comunidad, he aquí otra razón por la cual puedes adquirir sistemas de seguridad con alarmas para casa.
  • Ayuda médica y de urgencias; Tal vez no lo sabias hasta ahora pero con tu sistema de alarmas para casa no solo puedes protegerte de la llegada de intrusos a tu propiedad sino que también podrás acceder a ayuda médica en un momento de emergencia que te involucre a ti o a cualquier otro familiar. En especial en las viviendas donde hay personas mayores o con antecedentes de una patología médica se acostumbra recomendar la instalación de sistemas de seguridad con alarmas para casa. Parta lograr adicionar esta función se requiere de agregar un componente o botón de auxilio que la central receptora de alarmas comunica directamente con la central de emergencias de la región. De esta forma, al pulsar la señal se hará efectivo el pedido de ayuda médica y el personal se trasladará al lugar directamente si mayores esfuerzos del paciente.