a luz prendida durante la noche y vacíe la correspondencia
6 tips para tener un hogar seguro durante tus vacaciones
14/06/2015
Por qué instalar un botón de pánico en mi negocio
Por qué instalar un botón de pánico en mi negocio
16/06/2015
¿QUÉ ES UN SISTEMA DE DETECCIÓN DE MOVIMIENTO?

Los sistemas de alarmas para hogares en Barcelona que incluyen sensores de movimiento son uno de los dispositivos más efectivos del mercado. Estos equipos son ideales para evitar la presencia de posibles intrusos y así preservar tu patrimonio y la integridad de tus seres queridos.

Los sistemas de alarmas para casa en Barcelona que incluyen sensores de movimiento son uno de los dispositivos más efectivos del mercado. Estos equipos son ideales para evitar la presencia de posibles intrusos y así preservar tu patrimonio y la integridad de tus seres queridos.

Ahora bien, si estás considerando instalar un sistema de detectores de movimiento en tu casa, primero debes investigar utilizando herramientas como las que brindamos en comparador alarmas, líder en el mercado de Barcelona por ofrecer las mejores opciones y precios y así tomar la decisión que se adapte más a tus necesidades y presupuesto.

detector movimiento alarmas hogar

También, es indispensable que sepas cómo funcionan para que termines de convencerte de la importancia de este tipo de soluciones para el hogar.

¿Qué es un sistema de detección de movimiento de alarmas para casa?

El detector o sensor de movimiento es un dispositivo electrónico que se activa ante la más pequeña señal de movimiento. Suele integrarse a un sistema de circuito cerrado de cámaras y a otra serie de equipos detectores de temperatura o sonido.

¿Cuántos tipos de detectores de movimiento existen en alarmas hogar?

Existe una gran variedad de sensores de movimiento, para todos los gustos y bolsillos. No será difícil que consigas uno que cumpla con tus requerimientos al consultar con tu proveedor favorito de sistemas de alarmas en Barcelona. De todas formas, es importante que vayas conociendo los modelos más destacados del mercado:

  • Sensores infrarojos: este tipo de mecanismos utiliza luz infrarroja para detectar los cambios de calor. En el caso que algún delincuente se mueva dentro de una habitación dentro del rango del sensor, se activa una alarma. Este tipo de soluciones es de las más económicas, cuestión que no significa que no sean confiables, todo lo contrario.
  • Sensores de vibración: son frecuentemente utilizados en coches para alertar al conductor de que alguien ha golpeado el vehículo. Sin embargo, también son muy útiles para detectar personas dentro de los domicilios.
  • Sensores fotoeléctricos: láseres y rayos fotoeléctricos son disparados de un lado a otro del área de influencia del equipo. En el caso de que el láser sea interrumpidos se activará la alarma inmediatamente.
  • Sensores ultrasónicos: ondas sonoras con una frecuencia de 30 kHz rebotan en las paredes, ventanas, techo, piso y muebles de tu casa. En el caso de que haya algún tipo de movimiento poco usual, se activará la sirena.
  • Sensores acústicos: detectan la energía sonora que producen, por ejemplo, los vidrios rotos.

Como información adicional, los actuales sensores detectores de movimiento no causan falsos positivos ante la presencia de mascotas u otro tipo de animales.

Tienes que considerar que si quieres un sistema de seguridad integral, es probable que tu proveedor te sugiera que instales varios tipos de detectores de movimiento y que lo acompañes con otro tipo de alternativas. Es la única manera de que tu lugar de residencia se encuentra realmente bajo resguardo.

Instalar sistemas de seguridad ya no es cuestión de lujo o paranoia. La crisis económica, entre otras razones, ha traído como consecuencia que la delincuencia se haya incrementado. Por ende, hay que tomar medidas drásticas antes de lamentarnos por ser la próxima víctima.

Otras soluciones en sistemas de seguridad

Cuando elijas un sistema de alarmas para casa, es necesario que busques ir más allá de los servicios básicos de detección y prevención. Sino, más bien, implementar la tecnología de punta y contratar los servicios más indicados para ti y tus familiares.

Tomando en cuenta lo anterior, los sensores de movimiento vienen acompañados de otros mecanismos que cada vez se hacen más necesarios: sistemas de monitoreo en tiempo real, controles de acceso, detectores de humo, gas, temperatura, mandos a distancia; botones de pánico, emergencia y coacción, etc. En pocas palabras, cuentas con muchas opciones para protegerte y que no alteraran demasiado tu presupuesto.

Si quieres profundizar más al respecto, no dejes de visitar Comparador Alarmas y así obtendrás la mejor información sobre precios, servicios, tendencias y modelos. Además, podrás asegurarte de conocer a los mejores proveedores y distribuidores de productos y servicios de seguridad.

Sin duda alguna, contar con un sistema de seguridad potenciará tu inversión y garantizará tu tranquilidad y la de los tuyos. No esperes a convertirte en la próxima víctima para decidirte a dar el paso definitivo y unirte al grupo de personas que pueden sentirse seguras.

 

Comments are closed.

Comparar ahora