Alarmas para casa de campo

lunes20-11-17
Tengo alarmas para casas ¿Puedo caminar con tranquilidad?
16/11/2017
Saltos en la alarma
Alarmas en navidad ¿Cómo evitar falsos saltos?
01/12/2017
Alarmas para casa de campo

Alarmas para casa de campo

Las casas de campo cuentan con una serie de particularidades que las hace diferentes del resto de propiedades. Desafortunadamente, se trata de un tipo de domicilio en ocasiones más propenso que otros a sufrir robos, debido fundamentalmente a su ubicación, alejada de otras casas y de la vista de los vecinos. Asimismo la distancia con respecto a los núcleos urbanos más cercanos facilita a los ladrones cometer el delito con total tranquilidad al no ser vistos por nadie.

Alarmas para casa de campo

Por ello, es más que aconsejable que las casas de campo, más que ningún otro domicilio, cuenten con un sistema especial de alarma que proteja nuestra propiedad y nos haga sentir también seguros tanto cuando estamos en ella de vacaciones, como cuando estamos lejos el resto del tiempo.

Razones para instalar alarmas en tu casa de campo

Al hablar de casas de campo hablamos sobre todo de segundas residencias. Son propiedades que pasan gran parte del año vacías, de manera que resultan un blanco demasiado atractivo para los ladrones. Muchas veces se trata de urbanizaciones enteras de este tipo de viviendas, que llegan a pasar largos periodos de tiempo deshabitadas. En algunos casos, cuando no se toman las medidas de seguridad apropiadas se sufren auténticas oleadas de robos.

Si se cuenta con una segunda residencia para pasar las vacaciones, es de vital importancia tener un sistema de alarma que proteja nuestra propiedad. Por ello, optar por la instalación de alarmas en este caso no deja de ser una solución barata, rápida y eficaz para proteger las pertenencias de nuestra casa de veraneo frente a los amigos de lo ajeno.

Si contamos con un sistema de seguridad, en caso de producirse un robo, los detectores con vídeo verificación podrán registrar todo lo que está ocurriendo en la segunda residencia. De hecho, los detectores que llevan instalados vídeo verificación suponen en la actualidad la forma más eficiente y fiable de conocer lo que está pasando, algo que nos ayuda enormemente a descartar falsos saltos de alarmas.

Requisitos para alarmas para casa de campo

Antes de optar por realizar una instalación de alarmas para casa de campo y llevarla a cabo, es necesario tener en cuenta una serie de requisitos mínimos. Aunque lo más recomendable siempre es contactar con un proveedor especializado, como comparador de alarmas, no está de más recordar lo que necesitamos antes de instalar un sistema en nuestra propiedad.

Por una parte, lo primero y más indispensable es contar con una cobertura de telefonía móvil, ya que sólo así la alarma puede comunicar con la Central Receptora de Alarmas en caso de darse cualquier eventualidad fuera de lo normal, para de esta forma saber qué es lo que está pasando.

Por otro lado y también fundamental, nos hace falta disponer de un suministro de corriente eléctrica que alimente la central de alarma instalada en nuestra casa de campo. En caso de corte de suministro eléctrico, el sistema instalado va a seguir funcionando durante un periodo aproximado de unas 48 horas. No obstante, es necesario un suministro eléctrico de forma habitual para la central de la alarma, en ciertas ocasiones se pueden hacer instalaciones con viviendas que tengan suministro eléctrico por medio de placas solares u otros métodos alternativos.

Por otra parte, otros dispositivos como los detectores de movimiento y teclados auxiliares cuentan con su propia batería, cuya ventaja es que pueden llegar a alcanzar varios años de autonomía.

Consejos antes de instalar una alarma en casas de campo

Cuando estamos pensando en proteger este tipo de viviendas, así como cualquier otro tipo de propiedad, es recomendable seguir algunos consejos, ya que cada domicilio o pertenencia tiene unas particularidades que harán más aconsejable un método u otro.

En el mercado podemos encontrar gran cantidad de opciones, como alarmas para casas de campo autoinstalables. Otras perfectas para usar con energía solar, para asegurar tanto la vivienda como la instalación solar. También existe la opción de alarmas GSM, sin linea telefónica, sin cables y los avisos via telefóno movil. No obstante, será nuestro proveedor quien mejor nos pueda orientar qué es lo que más nos conviene.

Hay zonas auxiliares de las casas de campo que pueden ser protegidas de manera muy eficaz con detectores con vídeo. Se trata de una opción muy aconsejable para asegurar también con la alarma zonas importantes como trasteros o cuartos de herramientas.

En el caso de las casas de campo, la instalación de detectores perimetrales es una opción que está totalmente desaconsejada y por tanto es descartable desde el primer momento. La razón es tan sencilla como que el paso de animales por el exterior y alrededor del recinto de la casa de campo puede ser realmente muy frecuente, de manera que si instalamos un detector perimetral las falsas alarmas pueden ser constantes. Por tanto no es en absoluto recomendable instalar este tipo de detectores porque no es seguro ni eficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dos =

Comparar ahora