Una situación común entre los usuarios de sistemas de seguridad privada, como los de alarmas hogar, es olvidar la contraseña de seguridad que permite activar o desactivar los equipos de resguardo. Muchos de estos olvidos son los causantes de las famosas falsas alarmas y la verdad son más comunes de lo que muchos creen. A continuación algunos consejos para evitarlos y como atender el salto de la alarmas hogar si se presenta.

Si olvidamos tantas cosas en nuestra rutina diaria, como la fecha, las citas de consulta y las juntas de socios, qué de raro tendría que olvidaremos también las claves o las contraseñas de seguridad, y con más frecuencia la de la alarmas hogar.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

A decir verdad, la clave de la alarmas hogar es una de las cosas que se olvidan con facilidad, sobre todo porque se recomienda que la clave interna no sea un número que habitualmente usamos en nuestro día a día para minimizar los riesgos de robo por adivinar la contraseña.

En consecuencia, siendo que se le recomienda al usuario no usar claves de seguridad comunes o de fácil reconocimiento, es habitual que el cliente busque dígitos más complicados que con el tiempo tienden a olvidarse.

Cuando esto ocurre entramos en pánico usualmente porque nos damos cuenta que no recordamos la clave de la contraseña de nuestra alarmas hogar justamente cuando ya estamos dentro de la propiedad y la alarmas hogar está a punto de saltar.

En ese momento, es común inclusive que las personas opten más bien por tratar de ingresar números al azar causando más bien mayor alarma en el cerebro de su sistema de seguridad. Cuando esto ocurre, la activación completa de las sirenas de la alarmas hogar es solo cuestión de minutos.

Si se percata de que no recuerda la clave de seguridad de su alarmas hogar cuando aún no ha ingresado a la propiedad estas son sus opciones:

  • Comuníquese directamente con la central receptora de alarmas que verifica el movimiento de su equipo de seguridad, a través de los números de contacto de la empresa que le presta servicios. De esta manera, la empresa se ocupará de la correcta verificación de su identidad a través de preguntas de seguridad y podrá posteriormente permitirle hacer un cambio en la clave de seguridad. Este cambio también va a requerir del reseteo del equipo de seguridad
  • Otra alternativa es realizar el cambio de contraseña desde un lugar remoto con conexión a Internet a través del sitio web de su compañía de seguridad privada o por medio de la aplicación móvil de su preferencia. Ocasionalmente se procede a apagar el equipo para consolidar el cambio de la contraseña de seguridad

Si en cambio se percata de que no recuerda la clave de seguridad de sus alarmas hogar cuando ya está dentro de la propiedad estas son sus alternativas:

  • Con toda seguridad en pocos minutos se activarán las sirenas del equipo como quiera que ya ha sido detectado el movimiento. En este caso, lo más recomendable es comunicarse con la empresa que le presta servicios de seguridad privada y solicitar que se resetee el equipo para desactivar el sistema de seguridad. Esto va a requerir que se verifique su identidad.
  • Si usted no se ha comunicado directamente con la empresa que le brinda servicios seguramente será contactado por esta compañía posterior al salto de las alarmas hogar. Lo mejor en estos casos es mantener la calma y contestar las preguntas de verificación de identidad de forma correcta para que se proceda a desactivar las alarmas hogar desde un lugar remoto y de esta manera detener el sonido emitido por las sirenas de las alarmas hogar. Recuerde que es importante memorizar esta contraseña y evitar hacer cambios con demasiada frecuencia para minimizar el riesgo de olvidos.