Alarmas en navidad ¿Cómo evitar falsos saltos?

Alarmas para casa de campo
Alarmas para casa de campo
22/11/2017
verdades sobre sistemas de alarma
Verdades sobre sistemas de alarma
01/12/2017
Saltos en la alarma

Evita accidentes durante las fiestas decembrinas

Con todos los adornos que invaden nuestras viviendas y negocios durante la temporada de navidad pueden presentarse riesgos relativos al salto de nuestros sistemas de seguridad con alarmas. En consecuencia, durante estas fechas y tomar ciertas previsiones para evitar saltos del sistema que finalmente se conviertan falsas alarmas.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

Navidad es un momento hermoso, que une a las familias y facilita las celebraciones y los especiales momentos de compartir con seres amados y amigos. También es el mejor momento para dejar volar la imaginación y abrir paso a la decoración del hogar.

Durante años, las alarmas han venido registrando una incidencia de saltos accidentales o falsas alarmas mucho mayor durante los últimos dos meses del año. Aparentemente, la navidad tiene relación directa con la incidencia de las falsas alarmas.

Como ya sabrás, a los sistemas de seguridad con alarmas que se instalan hoy en día en toda España, y en muchos otros países del continente, están blindados contra falsas alarmas. Sin embargo, hay saltos accidentales atribuibles a los mismos usuarios con lo cual no se puede luchar.

En navidad o en temporada de fin de año, los saltos accidentales se producen en su mayoría por inconvenientes que se presentan con los adornos y muñecos de navidad. Esto, motivado a que, con mucha frecuencia, los usuarios arman adornos de navidad sin pensar en el sistema de seguridad.

Con esto no quiero decir que es necesario privarse de cumplir con las decoraciones que queramos habilitar en la propiedad, sino más bien recomendar a los usuarios evitar falsas alarmas, tomando en cuenta útiles recomendaciones en cuanto a la ubicación de los adornos de navidad.

Como sabemos, las falsas alarmas no sólo son molestas para el usuario y de riesgo para las empresas de seguridad, sino que también pueden terminar siendo perjudiciales como quiera que inclusive puedan implicar multas y recargos al usuario, por causar distracción a las autoridades de seguridad.

Seguramente ninguno de nosotros querrá pasar por este mal momento durante la festividad, y menos tener que incurrir en pagos que se pueden prevenir, poniendo como prioridad la correcta organización de los adorno de navidad.

Tenga en cuenta algunos de estos útiles consejos si va a instalar adornos de navidad y en su propiedad están activos sistemas de seguridad con alarmas.

  • Evite muñecos navideños que se muevan (bailes o recorridos) los trenes y los muñecos de santa que cantan y bailan pueden ser la causa de la activación de los sistemas de seguridad con alarmas. En especial si se mueven con frecuencia o si están ubicados cerca de los sensores de movimientos. Las ondas generadas por este tipo de adornos pueden fácilmente provocar el salto de la alarma, de manera que debe evitarse la ubicación de estos adornos en el área protegida
  • Ubique arboles y muñecos lejos de los sensores de movimiento: los árboles de navidad que giran y se mueven son muy hermosos, pero también pueden ser la causa de las falsas alarmas. En la medida de los posible, ubique estos adornos lejos de los sensores de movimiento
  • Cuidado con los adornos en cortinas y paredes: En las puertas y ventanas naturalmente colocamos adornos colgantes. Sin embargo, cuando estos adornos de navidad generan movimiento pueden ser la causa de la detonación de las sirenas de las alarmas. Para evitarlo, no ubique objetos con movimiento en zonas que seguramente están siendo objeto de la medición de los sensores. Recuerde que las puertas y ventanas son espacios donde los sensores de movimiento de las alarmas de seguridad tienen un grado de sensibilidad muy alta por lo que es mal probable que los adornos ubicados en estos espacios terminen por generar falsas alarmas, molestas para el usuario y también para la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diez =

Comparar ahora