Las alarmas de seguridad son dispositivos seguros y altamente efectivos para atender situaciones de riesgo en una propiedad, esté vacía o no. Sin embargo, poco se dice acerca de la prevención de robos y hurtos en los inmuebles protegidos con este sistema, pese a que es una de las grandes ventajas que ofrecen las alarmas de seguridad.

Las alarmas de seguridad son los dispositivos de detección de la llegada de intrusos por excelencia entre los equipos de seguridad privada en España y en todo el mundo. Son ciertas las potencialidades de las alarmas en términos de rápida respuesta ante la eventual llegada de un intruso y más aún su comportamiento ha sido clave.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

Cerca del 90% de las propiedades que son resguardadas con sistemas de seguridad con alarmas jamás han sido blanco del hampa. De las casas que han sido protegidas con alarmas de seguridad huyen los delincuentes a consecuencia de las pocas probabilidades de éxito en el hecho delictivo.

Se sabe que cerca del 90% de los clientes que poseen en sus inmuebles alarmas de seguridad prefieren poner avisos o alertas visibles a fin de disminuir la posibilidad de robos o hurtos, toda vez que las alarmas de seguridad tienen un maravilloso efecto disipador del peligro.

Comparar Alarmas
¿Ya haz usado nuestro comparador de precios de alarmas?

Encuestas de las aseguradoras en España estiman que la 9 de cada 10 ladrones de viviendas o inmuebles evitan casas protegidas con alarmas de seguridad. Por lo general estos inmuebles son descartados debido a los altos niveles de efectividad en la protección de la propiedad.

De manera que también se abre pasó a la posibilidad de prevenir robos y hurtos en casas y en negocios en vez de solamente terminar por atenderlos o atacarlos. Si hasta ahora te has sentido atraído por la posibilidad de detectar de forma inmediata la llegada de un intruso a tu propiedad, mucho más debes celebrar la posibilidad de evitar si quiera que los intrusos se acerquen

¿Cómo prevenir robos en el lugar?

  • Instalando alarmas de seguridad: los sistemas de seguridad con alarmas son muy efectivos para prevenir o evitar la llegada de intrusos. Por lo general, las casas que poseen alarmas de forma visible, son descartadas por los ladrones y delincuentes y nunca se ven expuestas a robos y sus propietarios a perdidas. Expertos afirman que esta la forma más inteligente de evitar robos en la propiedad. Las alarmas de seguridad también ofrecen la ventaja de una conexión directa con la central receptora de alarmas que atiende la actividad irregular del sistema, incluso antes de que el delincuente ingrese en el sitio.
  • No mantenga los bienes visibles: Mostrar a todos la belleza de nuestra propiedad, su estilo y su decoración es algo bastante atractivo, pero no muy recomendable. Para evitar robos en tu casa o apartamento, además de instalar alarmas de seguridad, se recomienda levantar paredes altas y evitar que los bienes están expuestos de forma visible.
  • Usar métodos tradicionales: Las rejas dobles, las cerraduras de seguridad, los pasadores y los portones no han pasado de moda jamás porque simplemente funcionan. Aunque la efectividad de estos medios no electrónicos no alcanza los niveles de los sistemas de seguridad modernos, la verdad es que también complementan la seguridad y evitan robos y otras perdidas.
  • Use sistemas de ingreso rápido: Escoja equipos de seguridad inteligentes y modernos que disminuyen su tiempo de espera frente a las puertas o portones de su propiedad. Estar parados en la puerta de casa buscando la llave nos hace un blanco fácil para cualquier intruso. En cambio, lo mejor sería estar más protegidos usando tecnología efectiva como llaves de contacto, portones con control remoto y equipos de reconocimiento de voz. Con estos sistemas logaremos estar a casa de forma rápida y evitaremos robos y secuestros que inclusive pongan en riesgo nuestra integridad física y el bienestar de la familia.