Alarmas de seguridad a prueba de niños

seguridad-1 (1) (1)
¿Cómo funcione el sistema anti cohesión en las alarmas de seguridad?
24/10/2016
seguridad-hogar-1 (1) (1)
¿Cuál es el mejor sistema de seguridad?
30/10/2016
alarmas-seguridad-1 (1) (1)

Cuando se tienen niños en casa lo primero que debemos pensar es en garantizar su seguridad en todo momento. Para lograr esto las alarmas de seguridad son una alternativa muy efectiva y económica. Las alarmas de seguridad pueden funcionar correctamente aun con niños e inclusive mascotas deambulando en casa. a continuación te contaremos sobre algunos métodos que te ayudaran en este particular.

Evitar las falsas alarmas es casi el común denominador al hablar con padres que tienen niños pequeños y desean una alarma de seguridad. En realidad, las alarmas de seguridad están programadas para que su funcionamiento no sea interrumpido de manera importante por niños o por las mascotas, sin embargo puede pasar.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

Lo primero que hay que tener en consideración cuando se van a instalar alarmas de seguridad en una casa con muchos niños es cual será el uso especifico de la alarma de seguridad. Es decir, si la alarma de seguridad estará funcionando solo cuando la propiedad este vacía, es decir, cuando salgan de casa o si por el contrario el equipo deberá funcionar con los pequeños dentro del hogar.

alarmas-de-seguridadDe hecho, muchos padres buscan adquirir sistemas de seguridad o comprar alarmas de seguridad para resguardar mejor a sus pequeños cuando están dentro de la casa y esto es perfectamente viable si se instala la alarma de seguridad correcta.

Es importante acotar en este particular que no es necesario que las alarmas de seguridad se apaguen por completo cuando los niños están dentro de casa. De hecho, con el sistema de seguridad encendido se pueden prevenir delitos como robos o secuestros de los cuales los mas pequeñitos puedan resultar siendo víctimas. Esto es posible  a través de la programación de la alarma por zonas de seguridad.

Existen además otras recomendaciones que resultan muy pertinentes cuando se trata de evitar que los niños toquen las alarmas o dañen los equipos. Estas recomendaciones están directamente dirigidas a los padres y a los instaladores de equipos de seguridad y algunas de ellas las describiremos a continuación:

  • Usar alarmas de seguridad divididas por zonas de protección: las alarmas de seguridad modernas ofrecen al usuario gran variedad de funciones para un optimo uso, y aunque anteriormente no era así, ahora por lo general, la mayoría de los sistemas de seguridad con alarmas para casas o alarmas para negocios le ofrecen al cliente la posibilidad de dividir la alarma por zonas de seguridad. Esto es muy sencillo y consiste en dividir la propiedad por áreas lo cual dependerá del tamaño de la misma. Esta división por supuesto será solo para efectos de la instalación de los sensores de movimiento y por lo general la realiza el instalador con previa guía del propietario. Una alarma de seguridad para hogar por ejemplo, puede estar dividida en cuatro o cinco zonas de seguridad. Estas zonas de seguridad están bien especificadas en el panel de control de su alarma de seguridad y es posible manejarlas desde ahí. Esto quiere decir que usted podrá encender una zona de seguridad o apagarla si así lo desea mientras otra zona de la propiedad está encendida. Dicho en otras palabras, si los niños están jugando en la sala o las habitaciones en el interior de la propiedad usted podrá desactivar la alarma de seguridad en estas áreas y encenderla por ejemplo en el área externa como el frente o el garaje. De esta manera se detectara la entrada de algún intruso sin mayor novedad.
  • Instalar los equipos con altura: para evitar que nuestros niños, sobre todo en casa, causen por curiosidad algún daño al sistema de seguridad una recomendación es siempre instalar el panel de control a una altura considerable y en un lugar al que los niños no accedan con el uso de una silla o mesón. También es opcional colocar una tapa al panel de control para evitar daños con objetos. Lo mismo aplica a la hora de instalar los sensores de movimiento en propiedades con niños. En estos casos es muy importante que el cliente le especifique a los técnicos que hay niños en el área para que se tomen las previsiones pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Comparar ahora