Alarmas de casa y la energía eléctrica ¿Cuándo hay que preocuparse?

miercoles13-12-17
Alarmas para casa: Protege tu hogar durante navidad
13/12/2017
las ciudades más seguras de España
Las ciudades más seguras de España
22/12/2017
04-12-17

¿Qué ocurre si eventualmente sufres de interrupciones en el sistema?

Una pregunta común, una preocupación colectiva y un aspecto que siempre debe aclararse al cliente cuando acude a adquirir un sistema de seguridad con alarmas de casa ¿Qué pasaré si la energía eléctrica se interrumpe o más aun si de manera intencional se interrumpe el suministro para pasar desapercibidos durante el robo. A continuación el protocolo que las alarmas de casa seguirán en caso de registrarse esta situación en la propiedad.

En varios de nuestros países, debido al crecimiento poblacional y a la descontrolada construcción de nuevos inmuebles, algunos servicios, como el de suministro de energía eléctrica, han sido blancos del colapso por pequeños espacios de tiempo.

Por supuesto, en comparación con otros países del mundo, en el continente europeo las estadísticas de fallas en el suministro de energía eléctrica o de interrupciones provocadas por mantenimiento o reparaciones es mucho menor que en otros países.

Sin embargo, en ocasiones puntuales se ha dado el caso de que repentinamente nos hemos visto sin suministro de energía eléctrica por algunas horas. Algo tal vez un poco más común es que manera intencional los ladrones interrumpan el suministro eléctrico para evitar inconvenientes a la hora de ejercitar sus delitos.

No obstante, con el auge de las alarmas de casa o alarmas para negocios, se ha minimizado este flagelo, como quiera que los ladrones o intrusos ya estén al tanto de que los sistemas de seguridad con alarmas de casa o de negocios están dotados de equipos electrónicos para el funcionamiento independiente.

Esto sin duda es un aspecto que deben conocer con claridad los usuarios y potenciales clientes de las alarmas de casa o de las alarmas parta negocios o condominios. Los modernos e inteligentes sistemas de seguridad disponibles en el mercado en España y en muchos otros países del continente trabajan de manera autónoma. Es decir, las alarmas de casa tienen un funcionamiento programado que no depende directamente el suministro de energía eléctrica.

En consecuencia, de registrarse un problema en el suministro de energía eléctrica el sistema de seguridad con alarmas de casa seguirá en funcionamiento. Tampoco menguarán sus funciones de resguardo del inmueble.

Entonces ¿Tenemos que preocuparnos por un corte de energía eléctrica cuando se tienen instaladas alarmas de casa? En primer momento no. El usuario o cliente puede estar y tranquilo sabiendo que su sistema de seguridad con alarmas de casa seguirá funcionamiento completamente y sin ningún inconveniente.

Los sistemas de seguridad con alarmas de casa están programados para cumplir un protocolo de emergencia una vez que se detecta el corte en el suministro de energía eléctrica.

Inmediatamente luego de la interrupción en el suministro de energía eléctrica, el equipo enviará una alerta a la central receptora de alarmas con la cual se le notificará acerca de la interrupción n el suministro de energía y adicionalmente se le informará en qué estado de carga se encuentra la batería adicionada a las alarmas de casa.

Todo sistema de seguridad privado que se instale en su inmueble estará dotado de una batería para el funcionamiento autónomo. La batería se mantendrá cargada porque se alimentará directamente del suministro eléctrico que ingrese al inmueble. Si, por algún motivo se interrumpe el servicio está batería estará cargada completamente.

Con esta batería será posible desarrollar el total de las funciones de las alarmas de casa sin verse menguadas o disminuidas ninguna de ellas. En consecuencia, no hay motivos para temer una repentina interrupción en el suministro de energía.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

Las baterías adicionadas, dependiendo del tipo y de la capacidad pueden inclusive llegar a trabajar hasta 6 horas de manera ininterrumpida sin suministro de energía eléctrica alguno.

Pasadas muchas horas, de no restablecerse la energía eléctrica, las alarmas de casa enviarán alertas a la central receptora de alarmas avisando sobre el estado de la batería y cuando está próxima a descargarse se enviará un equipo al lugar para instalar una nueva batería hasta que el sistema se restablezca por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Comparar ahora