alarmas para hogar, alarmas para negocios,seguridad vivienda,
Seguridad para el hogar
22/09/2015
Seguridad Gsm,alarmas GSM, aplicación movil alarmas para hogar app
Sistemas de alarmas: seguridad GSM
25/09/2015
incendios seguridad para el hogar ,sistemas de alarmas

Alarmas contra incendios: Sensor óptico

Los sistemas de alarmas contra incendios son mecanismos de seguridad que pueden ser instalados en viviendas, negocios y/o empresas. Ellos se encargan de detectar cualquier presencia de humo que provoque un incendio o gases tóxicos que coloque en peligro la vida de las personas que habitan el lugar.

Gracias a estos dispositivos de detección, los usuarios reducen los costos de la vivienda o el negocio de los posibles daños que se produzcan en el trascurso del incendio. Todos sabemos que la recuperación de un inmueble luego de haber sufrido daños por fuego, requiere de un proceso de tiempo y dinero, es por ello que los usuarios de las alarmas contra incendios, prefiere proteger sus bienes con dicho sistema para que le adviertan rápidamente del inicio de fuego por medio de la simple presencia de humo.

 De esta manera poder realizar los puntos de prevención necesarias de seguridad para el hogar o negocio, como la tarea de evacuación rápida y segura, al mismo tiempo que se contacta a los entes de seguridad, como los bomberos y asistencia médica por si hay existencia de algún herido u otra emergencia.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

La alarmas contra incendios puede ser divididas en sus distintos sensores, uno de los más conocidos es, el sensor óptico, llamado también sensor fotoeléctrico.

El sensor óptico es un dispositivo de alarmas de seguridad eléctrico el cual responde a cualquier cambio de luz intensa. Están fabricados exclusivamente, para la detección, ausencia y posición de formas y objetos durante condiciones en el exterior.  Los sensores fotoeléctricos consta de un emisor y un receptor, el primero encargado de generar la luz y el segundo es el que recibe la luz producida por el emisor.

Estos sensores de luz, generalmente son usados para de la detección del grado de luz existente, produciendo una señal de acuerdo a la detección de luz que ha captado. Este proceso es gracias a que convierte la luz captada a una señal eléctrica por medio de un transductor fotoeléctrico.

formas y objetos durante condiciones en el exterior.

Estos sensores usan emisores de luz comunes, el primero:

  • LDR: Es un mecanismo que se adapta a los cambios de la intensidad de luz, cambiando su resistencia cuando sea necesaria.
  • LED: Son diseñados para que expongan luz verde, roja, azul, amarilla o infrarroja, aunque las luces de colores más usadas son la roja y la infrarroja. Cuando se necesita la detección de contraste, se coloca en primer lugar la luz de color verde.

Para la ampliación de estas luces ya mencionadas, se usan los fototransistores usados como receptores de luz, por lo que ofrecen buena relación ente respuestas rápidas y sensibilidad de luz.

el primero encargado de generar la luz y el segundo es el que recibe la luz producida por el emisor.

Ventajas de los sensores ópticos:

  • Ampliación de la detección a distancia
  • Fácil identificación de objetos, desde el más grande hasta el más pequeño o mínimo.
  • Fácil identificación de colores

Los sensores ópticos se encuentran divididos en 3 tipos:

  1. Sensor de barrera: Optando por un emisor y un receptor, organizándose de la siguiente manera. El primer componente es el encargado de emitir un haz de luz y el otro es el encargado de recibir dicha luz. La interrupción de este dispositivo no se verá afectada por la textura, color o brillo del objeto captado, debido a que el sistema de funcionamiento de este mecanismo se fundamente en la interrupción del haz de luz enviando por el emisor.
  1. Sensor de fibra óptica: El sistema de emisor y receptor se pueden encontrar en una caja de seguridad, a varios metros de distancia del objeto, ubicando al receptor de un lado y al emisor del lado opuesto, estando siempre conectados y alineados.
  1. Sensor réflex: Se encarga de trasmitir una luz infrarroja en línea recta, por lo que al momento de que algún objeto se interponga, el haz de luz rebota contra él, cambiando su dirección de luz. Es importante saber que los objetos que poseen color negro, no serán detectados debido a que el sistema no producirá cambios, ya que este color absorbe la luz.
  1. Sensor auto réflex: Consta del elemento de emisor y receptor en el mismo espacio, siendo detectado el objeto cuando el haz de luz se encuentra, siendo interrumpido entre el componente emisor y el receptor. Este dispositivo no es afectado por el color, al momento de la detección del objeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

Comparar ahora