Las alarmas para casa pueden tener varias tareas y de acuerdo con la programación y los componentes que la integran también puede aumentar el porcentaje de protección. Para lograrlo, los fabricantes sumaron a las alarmas para casa la posibilidad de dividir la propiedad en zonas de seguridad, en las cuales se puede activar o no la protección.

Las propiedades, en espacial los inmuebles habitacionales, suelen tener varias áreas o varias zonas para el desempeño de diversas tareas en el hogar. En consecuencia, instalar unas alarmas para casa implicaba resguardar una única área del recinto, o bien todas las áreas a la vez.

Como sabéis, en cada zona de nuestra casa hay una necesidad de protección distinta. Lo que quiero deciros con esto, es que precisamente en el área del patio no hay la misma seguridad que en la cocina o en el dormitorio la misma que el área de garaje.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

Como sabéis, las zonas que están más vulnerables son precisamente aquellas que están en áreas no techadas o a la intemperie y curiosamente muchas veces son estas áreas las que carecen de seguridad. De hecho, muchas personas no colocan sensores de sus alarmas para casa en estas zonas porque quieren evitar saltos accidentales de la alarma por el viento o mascotas.

Dicho en otras palabras, en ocasiones las zonas de la casa que más requieren de seguridad son las menos protegidas. Anteriormente, unas alarmas para casa cubría toda el área a proteger como una única zona de seguridad. Sin embargo, hoy en día a formas más o inteligentes de proteger la propiedad.

Comparar Alarmas
¿Ya haz usado nuestro comparador de precios de alarmas?

Es entonces cuando ha surgido la nueva modalidad de alarmas para casa con zonas de seguridad dividas. Aunque suene complejo, la verdad es bastante sencillo de entender y mucho más práctico a la hora de brindar seguridad al inmueble.

¿Qué son las zonas de seguridad?

Son áreas de la casa que se dividen a través de la instalación de sensores de movimiento. Las zonas de seguridad son áreas dentro de la misma propiedad en las cuales se habitan sensores que a su vez están conectados con el panel de control de las alarmas para casa. Para lograr los objetivos se hace indispensable que se programe cada sensor de movimiento como una zona de seguridad distinta en el panel de control, considerando que cada sensor estaré en un área particular de la propiedad.

¿Cómo se dividen las zonas de seguridad?

Por lo general dependiendo al área de la propiedad. Suelen dividirse en garaje, patio, sala, entrada principal o dormitorio. Con esta división lograremos que cada sensor de movimiento esté ligada a una zona de seguridad.

¿Cuál es el objetivo de dividir las alarmas para casa?

Lo que se quiere es independizar el movimiento y por ende independizar el riesgo. Con las zonas divididas podremos saber en qué área se está generando el movimiento y atenderlo a tiempo. Es especialmente positivo cuando se está dentro de la propiedad porque nos pone en alerta sobre peligros si estamos afuera.

Dividir las alarmas para casa en zonas de seguridad nos permite además identificar el movimiento en zonas por separado y se puede desactivar a gusto. Por ejemplo, podéis programar tus alarmas para casa para que la zona de seguridad en la cual deambula tu mascota esté desactivada.

Los saltos de la alarma para casa también se pueden controlarse. Es importante saber que según la última normativa de Seguridad Privada vigente en España, para que la Central Receptora de Alarmas reciba una alerta de peligro es necesario que se detecten movimiento en tres zonas de seguridad de la propiedad. Con esto se evitarán en buena parte las falsas alarmas en la propiedad.