Una pregunta común entre los usuarios de una alarma hogar es si podrán estar protegidos dentro de su inmueble. Es decir, si lograrán mantenerse resguardados durante la noche, o mientras los niños están dentro del inmueble. Para lograrlo, las alarmas hogar modernas presentan la modalidad en casa que apaga los sensores que están en el interior del inmueble y mantiene la seguridad en las áreas externas.
Normalmente los sistemas de seguridad, y en todo la alarma hogar, ofrece al usuario la posibilidad de proteger su propiedad cuando no hay nadie dentro de casa. Esto obedece básicamente a que, el mayor número de hechos delictivos que se registraban en casas en el país justamente tenían lugar cuando el inmueble estaba solo.
Sin embargo, siendo que en los últimos anos esto ha cambiado de forma significativa, también ha cambiado la arquitectura interna de estos sistemas electrónicos, y por supuesto también la programación. La alarma hogar ha evolucionado para tratar de ofrecer respuestas realmente efectivas para los usuarios.
Es así como, a medida que ha crecido la incidencia de hechos delictivos cuando los clientes están dentro de la propiedad o simplemente cuando son interceptados violentamente y obligados a entrar.
Sin embargo, este sistema de protección dentro de casa esta diseñado primeramente para generar tranquilidad entre los usuarios y ayudarlos a mantenerse muy relajados dentro de casa sin miedo o temor a lo que ocurre en el exterior del inmueble. Sobre todo las personas que viven en inmuebles grandes suelen mantenerse con este temor.
Anteriormente, la alarma hogar no funcionaba correctamente cuando el usuario estaba dentro de casa y en consecuencia, la alarma hogar terminaba activándose con el menor movimiento. Fue entonces cuando comenzó el boom de las falsas alarmas.
La mayoría de las falsas alarmas que se generan dentro de los inmuebles, tanto los atribuidos a las alarmas casa, como los atribuidos a alarmas negocios, son por lo general producidos por algún error involuntario del usuario y esta situación puede evitarse.
Precisamente, atendiendo a esta situación se crearon los tipos de alarma casa que ofrecen al usuario la posibilidad de moverse con libertad dentro de su inmueble y a la vez estar resguardados afuera. Implica estar en movimiento en el inmueble y alerta ante lo que ocurre en la parte exterior que será informado por nuestro efectivo sistema de seguridad.
A continuación te hablaremos un poco acerca de dos opciones que la alarma hogar suele ofrecer como medio de protección mientras el usuario está dentro del inmueble. La idea es ofrecer al cliente la mayor comodidad mientras deambula en su propiedad, sin que quede completamente desprotegidos, sobre todo mientras duerme.