Una pregunta común entre los usuarios de una alarma hogar es si podrán estar protegidos dentro de su inmueble. Es decir, si lograrán mantenerse resguardados durante la noche, o mientras los niños están dentro del inmueble. Para lograrlo, las alarmas hogar modernas presentan la modalidad en casa que apaga los sensores que están en el interior del inmueble y mantiene la seguridad en las áreas externas.

Normalmente los sistemas de seguridad, y en todo la alarma hogar, ofrece al usuario la posibilidad de proteger su propiedad cuando no hay nadie dentro de casa. Esto obedece básicamente a que, el mayor número de hechos delictivos que se registraban en casas en el país justamente tenían lugar cuando el inmueble estaba solo. 

Sin embargo, siendo que en los últimos anos esto ha cambiado de forma significativa, también ha cambiado la arquitectura interna de estos sistemas electrónicos, y por supuesto también la programación. La alarma hogar ha evolucionado para tratar de ofrecer respuestas realmente efectivas para los usuarios. 

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

Es así como, a medida que ha crecido la incidencia de hechos delictivos cuando los clientes están dentro de la propiedad o simplemente cuando son interceptados violentamente y obligados a entrar. 

Sin embargo, este sistema de protección dentro de casa esta diseñado primeramente para generar tranquilidad entre los usuarios y ayudarlos a mantenerse muy relajados dentro de casa sin miedo o temor  a lo que ocurre en el exterior del inmueble. Sobre todo las personas que viven en inmuebles grandes suelen mantenerse con este temor. 

Anteriormente, la alarma hogar no funcionaba correctamente cuando el usuario estaba dentro de casa y en consecuencia, la alarma hogar terminaba activándose con el menor movimiento. Fue entonces cuando comenzó el boom de las falsas alarmas.

La mayoría de las falsas alarmas que se generan dentro de los inmuebles, tanto los atribuidos a las alarmas casa, como los atribuidos a alarmas negocios, son por lo general producidos por algún error involuntario del usuario y esta situación puede evitarse. 

Precisamente, atendiendo a esta situación se crearon los tipos de alarma casa que ofrecen al usuario la posibilidad de moverse con libertad dentro de su inmueble y a la vez estar resguardados afuera. Implica estar en movimiento en el inmueble y alerta ante lo que ocurre en la parte exterior que será informado por nuestro efectivo sistema de seguridad.  

A continuación te hablaremos un poco acerca de dos opciones que la alarma hogar suele ofrecer como medio de protección mientras el usuario está dentro del inmueble. La idea es ofrecer al cliente la mayor comodidad mientras deambula en su propiedad, sin que quede completamente desprotegidos, sobre todo mientras duerme. 

  1. Alarma hogar con opción casa. Es una alternativa de última generación que ha sido incluida en la alarma hogar moderno a fin de garantizar la total protección del usuario y el resguardo durante las 24 horas del día de forma integral. La función hogar está programada para indicarle a la alarma hogar que el usuario está dentro de la propiedad, al igual que la familia o aplica también inclusive en el caso de las mascotas. Esta función se activa únicamente con pulsar el icono en el panel de control de la alarma hogar e indica de forma inmediata que el usuario está dentro. Lo que ocurre es que el sistema ordena desactivar los sensores de movimiento que están dentro del inmueble pero mantiene activos sensores externos que ordenaran la detonación de la alarma al percibir movimiento externamente. De esta manera el usuario puede estar tranquilo sabiendo que afuera hay sensores de protección activos.  
  1. Alarma hogar con división de zonas de seguridad. Otra opción muy recomendada para garantizar la protección del usuario cuando está dentro del inmueble es la de ordenar la división de su sistema de alarma de seguridad por zonas. Consiste en la activación de determinados sensores de movimiento, dependiendo del área del inmueble. De esta manera el usuario puede seleccionar las zonas dentro quiere que se mantenga encendido el bloque de sensores, que por ejemplo podría ser el área externa del inmueble.