Como ya sabrás, tu sistema de alarmas puede durar muchos años si le das un correcto uso y es muy probable que siga cumpliendo su función. Sin embargo, como todo aparato electrónico tiene una vida útil por lo cual en algún momento muy probablemente te verás en la obligación de remplazarlo. A continuación algunos factores a considerar cuando te dispones a actualizar tu sistema de alarmas.

Habrás escuchado que los sistemas de alarmas son dispositivos bastante eficientes que tienen, por lo general, una larga vida útil. Esta información es muy cierta. La verdad es que hay personas que pasan años con el sistema de alarmas sin necesidad de reemplazar ningún componente, salvo la batería de repuesto de resguardo.

Esto se debe a que las alarmas de seguridad por lo general son de muy buena calidad y los componentes pueden funcionar de forma efectiva durante varios años. En algunos casos, los clientes hasta llegan a olvidarse de hacer mantenimiento a estos inteligentes equipos tras considerar que no lo necesitan.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

Sin embargo, llega un punto en el cual los técnicos y expertos en seguridad privada comienzan a recomendar a los usuarios actualizar su sistema de alarmas. Esto se da generalmente cuando comienzan a presentarse problemas o incongruencias con el método de comunicación de la alarma.

Por supuesto, conforme avanza la tecnología, avanzan también los métodos se seguridad aplicados a viviendas y a negocios. La seguridad privada está en constante actualización y los métodos más modernos por supuesto van siendo cada vez más eficientes.

Existen algunos factores determinantes cuando se presenta la necesidad de actualizar los sistemas de alarmas. Son algunas señales de alerta que le avisan de alguna manera al usuario que sus equipos ya están quedando antiguos y le permiten descubrir la necesidad de hacer aun actualización.

Comparar Alarmas
¿Ya haz usado nuestro comparador de precios de alarmas?

Es común que se hable de la necesidad de actualizar los equipos para que cumplan con algunas funciones que facilitan la seguridad interna. Sin embargo, no es hasta que se presentan algunas de estas situaciones que los clientes comienzan a pensar en la necesidad de actualizar.

  • Se interrumpe la comunicación con la central receptora de alarmas cuando el sistema de alarmas está comunicado con cables telefónicos. Es bastante común que los sistemas de alarmas antiguos funcionen con la conexión al teléfono fijo. Sin embargo, cuando se interrumpe la línea, por ejemplo por fallas en el suministro eléctrico encontramos que no funciona la alarma. Para evitar esto lo mejor es actualizar la alarma cuando esta se comunica con línea telefónica. Actualmente, la tecnología GSM permite una comunicación con sistema independiente y altamente eficiente por lo cual si su alarma se comunica con línea telefónica se recomienda migrar a este nuevo tipo de comunicación
  • Cuando se quiere agregar funciones a la programación. Como sabéis, vuestros sistemas de alarmas no sirven solo para ordenar la detonación de las sirenas cuando se percibe movimiento en el área. Las alarmas de seguridad también son especialmente útiles para realizar otras tareas como detectar cambios en la temperatura y prevenir incendios o permitirle a los usuarios llamar a paramédicos en caso0s de emergencia personal. Sin embargo, si los sistemas de alarmas son muy antiguos no podrán ser programados para cumplir con estas funciones que se corresponden con sistemas de alarmas más modernos
  • No permiten la sustitución de componentes más actuales: En ocasiones los clientes se percatan de alguno de los componentes de los sistemas de alarmas como por ejemplo los sensores no funcionan con eficiencia y cuando desean cambiarlo se dan cuenta que no pueden porque es muy antiguo el panel de control o el cerebro de alarmas. Estas son ocasiones en las cuales se recomienda actualizar el sistema de alarmas por uno más moderno. Comuníquese con la empresa de seguridad que le sumisita servicios para recibir información acerca de los sistemas de alarmas más modernos disponibles en el mercado y los precios que se ajustan a su necesidad.