3 razones para instalar seguridad privada en España ¿Por qué no es suficiente la Policía?

alarmas-madrid
Por esto los sistemas de seguridad en Madrid necesitan alarmas adicionales
18/05/2019
empresa de seguridad privada en Madrid
Empresa de seguridad privada en Madrid: 3 cosas que debe ofrecerte
29/08/2019
razones para instalar seguridad privada en España

Aunque en la mayoría de los países de Europa la seguridad policial cumple con los estándares internacionales para la correcta protección de la ciudadanía, actualmente no es suficiente. En consecuencia, hay muchas razones para instalar seguridad privada, de las cuales quiero hablarte hoy.

Si bien podemos perfectamente apoyarnos en la protección y el resguardo del estado, que la verdad es mayor en una ciudades que en otras, los robos se siguen registrando a la largo de la geografía del país, como consecuencia del incremento en los índices de inseguridad.

Lamentablemente, y pese a los esfuerzos gubernamentales, en el 2019 se sigue registrando un alza en el porcentaje de delitos en España, principalmente vinculados con el robo, siendo las ciudades más afectadas Madrid, Valencia y Barcelona.

¿Todo mejorará o habrá más razones para contratar seguridad privada en España?

Y siendo honestos, la situación a corto plazo parece que no cambiará. Con la llegada de inmigrantes, la falta de controles suficientes y el ingreso de sustancias que inhiben el nivel de conciencia en el país, será difícil controlar satisfactoriamente los delitos, por lo que la seguridad seguirá sino ser suficiente.

Visto de esta manera, mientras continúe el crecimiento del índice delictivo en España, entonces deberá incrementarse de manera similar el servicio público de seguridad. Sin embargo, esto será literalmente imposible.

Esto no quiere decir que posiblemente no se estén sumando esfuerzos por esta causa. Esto se traduce en que realmente no es suficiente para satisfacer la demanda de protección y resguardar hasta el último rincón del país.

Aunque el servicio policial de vigilancia y seguridad concentra sus mayores esfuerzos en atender las áreas más “neurálgicas” o las zonas que concentran el mayor índice de delitos, como las grandes capitales, aún las ciudades un poco más pequeñas y alejadas se mantienen en alto de riesgo.

Ante esto, la mejor forma de protegerse y resguardar los bienes propios es sin duda, contratar un servicio de seguridad privada. A continuación te detallaré 3 razones para contratar seguridad privada en España, aunque existen aún muchas más:

  • El servicio policial no es suficiente

Aunque España es uno de los países del mundo con el servicio policial más capacitado, y preparado parta detectar y enfrentar situaciones de riesgo, hay un factor que es imposible controlar; la cantidad de personas dentro del país.

Mientras se incremente de forma constante la población, nos visiten más turistas, nos elijan más inmigrantes y exista un volumen mayor de personas disfrutando del país, lamentablemente los riesgos se incrementan de forma potencial.

No porque sean estas personas quienes incurran en delitos; sino más bien porque cada vez hay mayor cantidad de dinero circulante en las calles, bienes atractivos y propiedades vulnerables al robo u otros delitos.

Y, si bien es cierto, los orgasmos de seguridad están en contante formación de nuevos funcionarios, aún no es suficiente para satisfacer la necesidad de protección.

En las ciudades más grandes de España, aún no hay un funcionario por cada diez habitantes, por lo que difícilmente la policía podrá atender todos los robos y emergencias que se registren en cada rincón de la ciudad.

Ahora bien, esto no implica que no sea necesario llamar o acudir al servicio policial cuando fuere necesario. Todo lo contrario, cada delito registrado en el territorio español debe ser debidamente denunciado ante las autoridades competentes.

De hecho, las grandes compañías de seguridad en España tienen la norma de trabajar “de la mano” con el servicio policial, en la correcta notificación del delito. Aprende más beneficios de la seguridad privada aquí

  • Por más rápido que actúen, no estarán a tiempo

Los sistemas de seguridad privada, tanto los electrónicos comunes, como los sistemas más inteligentes, proporcionan la seguridad de inmediata acción, una vez que se detecta un riesgo en la propiedad, algo que los agentes policiales muy rara vez podrán lograr.

En el momento en el que se registre un riesgo en el inmueble, aunque la policía sea notificada a la brevedad, siempre será necesario esperar que los agentes lleguen al sitio, y en este tiempo aún puede perpetrase el robo.

En tanto, con dispositivos de seguridad de inmediata activación, es posible inclusive que se detecta la presencia de intrusos cuando aún están en el área perimetral, y en estos casos los delincuentes abandonan inmediatamente el área y desisten de la idea de perpetrar el robo.

  • Aún con la protección policial, muchos robos pasarán desapercibidos

En propiedades que carecen que sistemas de seguridad, bien sea con alarmas o vídeo verificación, muchos de los robos que pueden llegar a presentarse pasarán desapercibidos, hasta que sea el mismo propietario que al llegar al lugar lo note.

Esto es un riesgo común en las viviendas que pasan muchos tiempos solos o cerrados. Sin embargo, en las viviendas con seguridad electrónica, la llegada del intruso serpa inmediatamente notificada al propietario, de manera que, aunque esté muy lejos del lugar, el dueño de casa o del negocio podrá estar al tanto de cualquier eventualidad en su propiedad, en el mismo instante en el cual se presente.

Haya más razones para contratar seguridad privada en España. ¿Te animas? Contáctanos aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diecinueve =

Comparar ahora