Usualmente, cuando se trata de contratar seguridad privada, optamos por buscar algún equipo en específico antes de buscar instalaciones de seguridad integrales. Esto dependerá en gran parte de las necesidades de protección que se presenten en la propiedad.

 

La razón es simple: tenemos la percepción de que, la contratación específica de un dispositivo de seguridad, terminará siendo más económico que buscar de una vez soluciones de instalaciones de seguridad integrales.

instalacion-de-seguridad

Sin embargo, esto no siempre es así. Aunque parezca mentira, en ocasiones es más recomendable la protección integral de la propiedad –especialmente cuando se trata de un inmueble en riesgo- y el resultado final podrían terminar siendo de similar presupuesto.

 

Lo primero es determinar cuál es la necesidad específica de la propiedad en términos de seguridad. Si se trata de un inmueble “en riesgo” en cual será necesario, en fecha próxima, instalar sistemas adicionales de seguridad, será mejor optar de una vez por instalaciones de seguridad integrales.

 

Comenzamos por definir a qué nos referimos cuando hablamos de seguridad integral. Consiste en la instalación de varios dispositivos de seguridad que, conectados entre sí, ofrecerán un sistema de protección integral, ajustada a las necesidades de la propiedad.

Comparador Alarmas
¿Ya usaste nuestro comparador de precios de alarmas?
Comparar Precios de Alarmas

¿Se requieren instalaciones de seguridad integrales en una casa?

 

Las instalaciones de seguridad integrales son más comunes en empresas, negocios u oficinas debido principalmente a que presentar mayor riesgo de robo, hay más personas involucradas en las tareas de rutina y pueden ser blanco de ataques nocturnos con mayor frecuencia.

 

Sin embargo, no hay razón para asegurar que únicamente este tipo de inmueble requiere de protección integral. Por el contrario, las propiedades residenciales requieren de resguardo permanente y para lograrlo nada mejor que soluciones integrales.

 

Muchos dispositivos inteligentes de seguridad electrónica no solo se comunican entre sí, sino que también se complementan unos con otros. Este es el motivo por el cual idealmente se deben instalar como parte de un único sistema integral.

 

Si pensáis en seguridad, por qué no pensar de una vez en seguridad integral. Se trata de una única instalación de dispositivos que terminan siendo una forma ideal de protección, capaz de proteger todos los rincones de la propiedad, de diversas formas de intrusión.

 

Recuerda; aunque hayas escuchado que no todas las propiedades requieren de seguridad integral, la verdad es que sí.

 

Los expertos en seguridad electrónica recomiendan instalar todos los equipos que comprenden el sistema de protección integral con el único objetivo de lograr un resultado óptimo en términos de resguardo del inmueble.

 

Sin embargo, como habíamos referido anteriormente, este sistema es altamente recomendado en propiedades que pasan mucho tiempo vacío, que están ubicadas en lugares frecuentemente visitados por ladrones, en las que se guardan objetos de valor, o en su defecto, negocios o empresas.

 

A continuación algunas razones por las cuales es conveniente contratar instalaciones de seguridad integrales para cualquier tipo de propiedad:

 

Ofrece seguridad en todas las áreas del inmueble

 

Instalar equipos independientes podría significar dejar algunas áreas de la propiedad desprotegidas. Especialmente cuando se trata de inmuebles muy grandes o con áreas externas.

 

Sin embargo, cuando se realiza la contratación de servicios integrales de seguridad es posible combinar la efectividad de varios dispositivos de seguridad hasta lograr la protección total de toda el área.

 

Los instaladores de estos servicios son profesionales calificados para la medicación de riesgos y el trazado de estrategias que permitan la seguridad completa del área a proteger.

 

Detecta con precisión antes de la intrusión

 

Los expertos en seguridad privada suelen recomendar la seguridad combinada como medio de prevención general. Por ejemplo, complementar el sistema de alarmas con seguridad perimetral o inclusive con vigilancia externa a través de circuito cerrado de televisión.

 

Además de las cámaras, una opción para resguardar el área perimetral y evitar que los intrusos lleguen a estar muy cerca de la casa es la instalación de sensores de infrarrojo para acelerar la activación de las sirenas.

 

En este particular, es preciso destacar la importancia que combinar varios dispositivos electrónicos de seguridad para mejorar la efectividad del sistema de protección, lo que aplica tanto para propiedades residenciales, como para inmuebles de negocios.

 

Retorno de la inversión

 

Al tener mayor estándar de efectividad en la protección del inmueble, las instalaciones de seguridad integrales logran en más rápido retorno de la inversión inicial.

 

Con base en el porcentaje de protección de un sistema de seguridad integral, que supera en la mayoría de los casos el 95% la inversión en equipos se complementa con el seguro de los bienes de valor, de los que se evitará el robo.

 

Máximo aprovechamiento de la tecnología

 

La seguridad integral suele estar compuesta en su mayoría por dispositivos inteligentes de seguridad electrónica.

 

En este punto es necesario hacer una salvedad para resaltar que muchas empresas de seguridad privada incluyen dentro de sus planes de seguridad integral la guarda a través de vigilantes o escoltas, como medio de seguridad humana.

 

No obstante, vale destacar que no todos los sistemas integrales de resguardo deben incluir guarda humana.

 

En los casos en los que fuere necesario complementar, en especial la vigilancia de los dispositivos de salida del circuito de cámaras de seguridad, se solicitaría la presencia de vigilancia humana.

 

Aun así, los dispositivos electrónicos de seguridad trabajan en conjunto de forma ideal para lograr la protección integral de la propiedad.

 

Se programan para que entre ellos puedan optimizar aún más el sistema de resguardo, combinando sus potentes funciones y facilitando además al usuario la administración de un único sistema de seguridad integral.

 

En muchos casos, las empresas de seguridad privada ofrecen el sistema de seguridad integral como un paquete anual y con la compra de equipos la contratación de los servicios de vigilancia puede ser más flexible.

 

Lo importante es realizar, de primera mano, una inspección exhaustiva de las necesidades que se presentan en el inmueble para definir el tipo de seguridad que se recomienda instalar.

 

El plan de seguridad de cada propiedad debe ser levantado por expertos técnicos de seguridad e instaladores. Si está interesado en habilitar seguridad integral para su inmueble no dude en comunicarse con nuestros asesores en línea haciendo clic aquí.